Tortilla de patatas con estuche de vapor en microondas

Si quieres disfrutar de una deliciosa tortilla de patatas, de una forma rica, rápida y saludable, atent@ a la siguiente receta, porque lo tiene todo. Solo necesitarás nuestro estuche para tortillas al microondas y los siguientes ingredientes, y podrás disfrutar de esta deliciosa receta de la cocina española con mucha más frecuencia que antes.

Ingredientes tortilla de patatas microondas

Los ingredientes que necesitarás para preparar la tortilla de patatas con el estuche para microondas para 1-2 personas, son los siguientes (en caso de que quisieras preparar la receta para más persona, deberías aumentar las cantidades de forma proporcional):

  • 2 huevos
  • 2 patatas de tamaño medio o 1 patata grande
  • Si quieres puedes añadir cebolla al gusto
  • Un poco de sal
  • AOVE

¿Cómo preparar la tortilla de patatas en microondas?

Los pasos para preparar la tortilla de papas, como también se le conoce coloquialmente, son los siguientes:

Primero debes pelar las patatas y cortarlas en pequeños trozos. A continuación, échales sal, ya que el truco de la sal en la cocina es echarle la sal a cada alimento por separado, y que este coja la que necesite. Introdúcelas en nuestro estuche de vapor para tortillas, y añade un chorrito de aceite, para a continuación meterlo en el microondas durante 4-5 minutos a máxima potencia.

Tras esto, saca el estuche de vapor y retira las patatas del mismo, para introducir los huevos y batirlos. Una vez los hayas batido bien, será el momento de introducir las patatas.

En el caso de que quieras la tortilla con cebolla, justo ahora deberás añadir la cebolla picada.

A continuación, con todo en el estuche de vapor para tortillas, ciérralo e introdúcelo en el microondas durante 3-4 minutos en función de cómo de cuajada te guste la tortilla.

Finalmente tendrás lista tu tortilla de patatas, sin sofreír ningún alimento y casi sin ensuciar. Sin duda, una alternativa realmente saludable y perfecta para esos días en los que tengas poco tiempo.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tortilla de patatas en el microondas con estuche de vapor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *